HOME INTERVISTA

Pole Good l’intervista di Alejandrina Iurleo.

Ale5“Disfruta el proceso. Es lo que va a quedar en tu corazón.”  Son las palabras de Alejandrina Iurleo, una cordobesa que define al Pole, como parte de su vida. Gimnasta, Instructora de Pole y Dueña de Just Move, nos cuenta parte de su historia…

Ale, nos contarías cómo llegaste al Pole Dance?

Primero había visto alguna publicidad en un diario y me interesaba la idea. Me gustaba que fuera algo que mezclaba la danza con la acrobacia. Yo venía de muchos años en la gimnasia y hacía un tiempo había dejado. Asi que buscaba de hacer algo. Y ahi fue que empecé. Primero como un hobby y después me terminé enganchando con todo. Empecé a competir y a dar clases y la verdad que se volvió parte de mi vida…como trabajo y como deporte.

Cómo es tu vida fuera del deporte ?

La realidad es que gracias a Dios puedo vivir de esto. Tengo mi propia academia en Córdoba,  “Just Move” junto a mi marido que es el que me motivó a lanzarme sola. Así que mi vida es dar clases. No solo de Pole sino también de danzas y clases personalizadas de entrenamiento. Fuera de eso, también trato de buscar los espacios para compartir tiempo con mi familia y amigos que para mí son súper importantes.

Cuáles son los momentos más lindos dentro del Pole?

Las competencias son experiencias muy lindas y gratificantes. Mis dos viajes en que representé a Argentina haciendo Pole, sin duda fueron los más lindos e importantes. Pero también me gusta mucho viajar y dar clases en otras ciudades. El cariño que recibe uno de la gente ,es sin duda, lo mejor de mi trabajo

Tienes alguna frase que te identifique?

Disfruta el proceso. Es lo que va a quedar en tu corazón. El resultado siempre es relativo.

Cómo es un día habitual en la vida de Alejandrina?

Lo primero, desayunar. No puedo sino seguir con mi día. A la mañana siempre clases y después un tiempo para entrenar. Sea en el pole o lo físico. Siempre trato de alternar los entrenamientos y hay días que tengo tiempo de hacer ambos. A la siesta me doy un break para luego seguir dando clases hasta que vuelvo a casa a la nochecita. Cocino algo rico y sano. Me gusta mucho cocinar y luego a la cama! Rendida

Es necesario combinar el pole con otra actividad deportiva?

Si, claro! Para mí como deportista y entrenadora siempre tengo que tener un plan físico como complemento del pole. Es indispensable, primero para evitar lesiones y además para ganar fuerza, resistencia y flexibilidad. Sobre todo si está dentro de nuestros objetivos, la competencia. Y si se hace como hobby, también está bueno hacer algo más. Por ahí las clases de entrenamiento funcional me parece que están buenísimas o algo que nos haga bien para nuestro cuerpo. El yoga es también recommendable.

Crees que el Pole es un deporte para todos?

Si. Creo que cualquiera que tenga ganas puede practicarlo. Todo va a depender de que tan serio lo tomemos. Todo deporte va acompañado de una disciplina de vida. Sea de entrenamiento, alimentación y/o estilo de vida. Si queremos ver resultados, eso es lo más importante. Y perseverancia.

Quieres dejar algún mensaje para quienes se inician en la disciplina?

Que sean disciplinados. Tienen que ser constantes en sus entrenamientos. Escuchar al cuerpo y saber que es un deporte como cualquier otro. Por lo tanto hay que tener en cuenta donde vamos a tomar nuestras clases. Como cualquier disciplina de moda, en este mundo del pole también hay mucho chantaje. Hay gente que no está preparada para dictar clases ni para tener los cuidados correspondientes y hay excelentes profesionales también… Por suerte tenemos muy buen nivel y hay que aprovechar eso.

Premios? menciónelos.

3er puesto categoría femenina Elite Argentina Pole Championship 2012.

2do puesto categoría femenino Elite Argentina Pole Championship 2014.

Finalista World Pole Dance 2015, Pekín.

0 commenti su “Pole Good l’intervista di Alejandrina Iurleo.

Rispondi

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: